jueves, 31 de enero de 2008

Trabajar, pero descansar

Este fin de semana que pasó fue bastante particular. Hice lo que en el año no hago, y que en las vacaciones no busco, TRABAJAR, hasta el clima se impresionó. Me podrán creer que ese día sábado amaneció nublado y con chubascos, era algo de “otro mundo” (como diría mi hermana Pao). ¿Cómo en pleno verano y con 24º de calor, ¡llovía!? Era a lo menos extraño. Ese día era el primer día de mis vacaciones que trabajaba “oficialmente”, porque igual trabajo, clandestinamente pero trabajo, ya sea vendiendo ropa en la feria o haciendo trabajos de imprenta que trae mi mamá de ves en cuando, tan floja no soy. El trabajo de ese fin de semana consistía en promocionar departamentos en las afueras de los proyectos de la competencia. Mi texto era: “Hola, ¿estas visitando piloto? Te invito a conocer este proyecto (entregaba el folleto), “Edificio Bachelor”, ubicado en Jorge Washintong 330 a sólo dos cuadras de Plaza Nuñoa, gracias”. Y así estaba durante toda la mañana y tarde, si es que aparecía alguien, es poca la gente que anda cotizando departamentos, a los más entregaba en un día 10 folletos. Es media latera la pega, pero algo se hace para acortar los minutos. Alsino me acompaño la mañana del sábado, así que se me pasó más o menos rápida. Durante la tarde se pasó volando la hora, pues había llegado gente de otros proyectos. Es entretenido cuando trabajas y empiezas a hablar con una jerga especial. Ya no es: ¿cómo te llamas? Sino: ¿de que “proyecto” eres?, De Bachelor y ¿tú? de Actual, pero antes trabajaba en Alerce. Oye, te has dado cuenta que los de Imagina son súper pesados jajaja Y así se conversa, con una jerga inmobiliaria.
Lo mejor del día era la hora de colación, íbamos al líder a comprar unos pancitos y un juguito para luego descansar en el bondadoso pasto de la ilustre plaza de Ñuñoa, y viendo a nuestro alrededor el tan connotado teatro de la Universidad Católica y la tan honorable Batuta, Batuta Katy no Butaca. Después íbamos al baño del piloto, una columpiadita en la plaza y nos volvíamos a trabajar. Aunque me hubiese quedado encantada en la plaza más minutos ¡jefa Karen! , pero la buena y correcta Katy no lo permitía, así que volvíamos a trabajar. La tarde se me hacía mucho más agradable que la mañana, más fresquito y más gente para conversar. Una de esas tardes cumplí uno de mis mínimos sueños, ¿Cuál de todos? ¡Que me hicieran una encuesta! “podríamos decir que usted…” sí, me la hicieron, fue un poco fome eso si, porque se trataba del nuevo Capel Dorado y yo no lo había probado ¬¬ pero igual se cumplió.Y asi se pasaban las horas, entre conversar, captar gente, leer el periódico, eludir al portero “Imaginico” copuchento, escuchar férreas frenadas y ver, finalmente, un fuerte choque. Un choque que presenciamos minuto a minuto y que desencadenó para alegría de todos, sin victimas. Se me acorto bastante la tarde por colosal espectáculo, pero hubiese preferido aburrirme a que pasara. Ocurre que me pongo a pensar en lo horrible que seria si le pasara algo similar a mi hermana Pao, con sólo pensarlo me erizo y me duele la barriga, me pongo nerviosa y mi pensamiento se vuelve en tropel, pero sacudo la cabeza para no pensarlo más y la llamo para decirle que la adoro más que una iguana de verano y que si es mucha la molestia si me viene a recoger a mi trabajo un poco mas temprano. Así fue, me fue a buscar, y llegamos sanas y salvas a comer sandia y a compartir con la familia. Se viene otro fin de semana inmobiliario espero que sea bueno, entretenido y que deje una sensación rica como este ya pasado.


Sonado: MIKA : Relax, take it easy

4 comentarios:

Unknown dijo...

amiiiguita!!!!!

porfin visito tu blog....
me lo leii enteriito...
jejeje...eso e' reirme contigo...jajajaj

ke wenu saer ke taii too bien amiguita....

te exo muuchito de menos...
pero de verda muuuuucho....
asi caleta de los muuchos...jejeje...
en verda a toas ii toos los marmotiitos...
obvio ke cada uno ta con su viidiita...
pero no seria malo vernos...
aii taaaanto ke contar...
o no rmana de depto???
jejeje

oiie!!!...la proxima semana...en verdad como el domingo en la noche me voii a viña...ii voii a tar en la semaniita aiia pa ver deptos...
porke iia se nos esta pasando la hora...ii tenemos ke conseguir algo luego...
la idea seria ke fueras tb ii la javii pos...
asi ke aii aulamos ii me avisas wenu????

na pos amiguita....
te adoro miil...
saluuudiitos a la cami, la pao, tu mamá, tu abuelo, la tita, tu rmano, los caxos pirulos, las inmobiliarias, las gente de las encuentas, los actores de las peliculas, los encuestadores......tooos toos...esos personajes ke te hacen feliz la viidiita aiia en stgo...

te kero muchooooote....
besiitos marranos...

xaolin bombin...!!!

Osiita..::___

Anónimo dijo...

Amiga!

Sabes también estuve trabajando... era una temporera de la uva... pero no pude seguir porque mi alergia no me permitio..
Saqué mil reflexiones sabes las pobres deben trabajar como 13 horas diarias imaginate.. y todo para hacer ricos a los mas ricos..
ya amiga espero que hablemos, y mil gracias por el apoyo y toda tu vibra positiva.
Chaos Besitoss, te quiero mucho

Unknown dijo...

qe injusto solo tengo una mención honrosa i eso qe pasamos tdo el finde juntas trabajando jajajaja...

iaer producto del trabajo de findesemana me pude comprar una entrada a fantasilandia lo pasee demasiado bkn.. fui con las gemelas i a eso de las 4 de lat arde nos juntamos con la caro.. griteee un monto i oi amaneci toda adolorida producto de los golpes de los juegos i sobre todo el TAGADA qe nos aporreo mas qe sadomasoquista en celosss ufff.. mis bracitos duelen mucho i mi cabeza toda aporreada pero valio la pena ir por qe lo pase geniall...

bueno natti ese seria mi comentario nus vemos cuidate
ojala carreteemos pronto

bsos

adios

kattii

Gaby dijo...

Amiguita,
xanxaaaaaaaa peluda
me rio tanto cuando leo tu blog
jajajaj es como ver un minuto del club de la comedia.
Oye amiguita jajaja la peguita más relax, me gustó eso del lenguaje inmoviliario, por ende tu eres una niña Bachelor jajajajja
oye amiga espero verte pronto para darte un abrazo grande, tan grande como si fueras un helado gigante de tres leches del bravísimo, porque requetequiero
ahí siempre conmigo mi chancha linda
en cada momento, por eso te requetequiero.
un besoteeeeeeeeeee
y espero que hagamos pronto una sesión de fotos.

Oye naticita no sabia que practicabas barras
jajajaja

xaoo monita