domingo, 6 de enero de 2008

Lo que el famoso CD me dejó

A mi mamá le obsequiaran en el trabajo un CD de música de los años 70-80-90. Es buenísimo. Nos gusta mucho-mucho con la Cami así como jugar ping-pong. Yo creo que le gusta más a ella que a mí, lo pone mas seguido. Cada ves que lo escucho me acuerdo de mi papá. No esta muerto pero esta lejos. A él le encanta ésta música. De hecho cuando vino a visitarnos hace poco tiempo atrás me pidió que se lo grabara, porque lo encontró demasiado bueno. Le gusta una canción en especial, una de Led Zeppellin y la cantaba a toda voz cuando iba manejando. Desde que vino que me gusta escuchar Queen, Led Zeppellin, The door y otros maestros más. Yo creo que lo hago inconscientemente, para sentirlo más cerca. Escucharlo me trae sensaciones y recuerdos agradables. Rememoro ese fin de semana acelerado que pasamos juntos.
Cuando supe que venía, estaba en Valparaíso, en mi pieza y de noche. Me llamó y me pregunto si iba a viajar ese fin de semana a Stgo.Yo le respondí que probablemente no, porque tenía mucho que estudiar. Él me dice “trata de viajar porque yo voy a Stgo a una entrevista de trabajo y llego el viernes a primera hora”. Siempre pensaba en cómo sería encontrarme nuevamente con él. Nada era igual, yo más madura, él con familia, yo con muchos sentimientos encontrados y lo mas terrible era que no lo extrañaba. Después seguí pensando. Y me lo dice así, como si fuera tan fácil volver a verlo. Me dolió la barriga. Pero si me daba lo mismo verlo, porque me dolía la barriga y no dejaba de pensar como iba a reaccionar cuando lo viera. Extraño a lo menos. Viaje el día viernes temprano y me fue a buscar al Terminal con mis hermanas. Lo vi a los lejos caminar a paso rápido. Venía con una sonrisa de esas que son de oreja a oreja. ¿Y a mi?, me seguí doliendo la barriga. Llegó, me abrazó, me dio muchos besos, me dijo muchas cosas mamonas, me saco fotos y nos reímos. No paraba de mirarme y de decirme cosas. Yo todavía reaccionado como la antigua niña regalona de papá.
Ese fin de semana fue de locos, salidas por la mañana, llegadas por la noche, estudiar por la bien noche y seguir por la bien mañana. Estresarme, pero querer disfrutar cada minuto que quedaba. Se hizo domingo y los planes eran ir a dejarme a Valparaíso. Entretenido dije yo, de seguro lo pasmos de pelos. Se hizo el tiempo un bólido. El almuerzo, la playa, el helado y me fueron a dejar a la pensión, no había nadie. Se estresó. Estuvieron 5 minutos y se despidieron. Tenía bus a las 10 y eran las 7. Baje, nos despedimos. Todo fue rápido. Yo me quede abajo, ellos arriba del auto apurados y yo triste, ellos a stgo, y yo en Valparaíso sola. Quise que pasará lo mismo que en las películas, cuando se va el enamorado y ruega que por favor se de la vuelta y corra nuevamente a sus brazos. Dije ya, van mis hermanas adentro, las dos son muy sentimentales, y no van a querer dejarse aquí y así. Vi el auto partir y no volver. Se fueron, y me dejaron así, con un nudo en la garganta y queriendo mis lágrimas salir. Con el valor que no sé de quien herede, subí a mi pieza, puse música, ordene y baje a estudiar como todo día domingo donde Lolito. Mientras bajaba por Playa ancha pensaba ¿Cómo seguía haciendo mis cosas, con todo lo que había pasado ese fin de semana? ¿De que manera la canalizaba? Mil cosas que imagine que serían distintas pero siguieron iguales. De todas formas no hubo cambio, fue bonito lo que duró, se disfrutó, que es lo importante. Me quedo con eso. Al parecer me había echo de muchas expectativas.