jueves, 2 de agosto de 2007

Cuando el verano era en el sur


Encontré estas fotografías y creo que merecen de un justo comentario.
En la foto sale mi hermana Pao bebé y mi papá, creo que es en el año 2003, cuando yo tenía exactamente 16 años, y como es la costumbre de mi imagen represento 12 jajaja

Era el verano del 2003 y como todos aquellos veranos mi papá nos invito a pasarlo a Puerto Montt. Eran tan entretenidos esos veranos en donde no tenía responsabilidad más que pasarla bien. Debo confesar eso sí algo repugnante... le tenia un asco a los buses impresionante que llegaba a ser tormentoso, yo creo que llegaba a la Terminal y sentía el olor a bus y me daban ganas de vomitar, era increíble jajaja me iba todo el trayecto vomitando... fiuuuuuuu, pero eso duro hasta como los 15 años. Aparte era comprensible con las 13 horas que duraba el viaje. Eso era lo único que empañaba mi viaje... aah! y también el retorno... yo lo llamaría "retorno mamón"... sii porque me daba demasiada pena dejar a mi papá y volver a verlo el próximo verano (aunque siempre aparecía de sorpresa el día de mi cumple jejeje).

La foto, sí la foto, fue un día ultra mega organizado por mi padre. Ese día el paseo era a la hermosa "Carretera Austral". El propósito era aprovechar todo el día, y para aquello nos levantaríamos a las 6 de la mañana.... fiuuuuuuu, pero no importa la circunstancias lo ameritaban. Y emprendimos el viaje en la camioneta de mi papá. Era bacán porque yo era la co-piloto y mi papá siempre me dejaba "manejar".. en realidad yo iba todo el rato doblada y dirigía el volante.... jajaja pero era seco.
Llegamos tannnnnnn lejos, que para seguir la carretera tuvimos que tomar un trasbordador en Caleta La Arena (el viaje dura aproximadamente 30 minutos) y llegar a caleta Puelche para seguir con la ruta hasta llegar al lugar de la foto, HORNOPIREN, ahi se termina y se toma nuevamente un trasbordador que te lleva ésta vez a Coyhaique. Entre medio obviamente existían pueblitos , muy alejado unos de otros y una vegetación hermosa, como diría alguien por ahí con un "Paisaje Selvático tupido", con sus respectiva fauna y ríos y lagos y todas esas cosas propias del sure..... es que me impresiono.

Voy a contar un poco de Hornopirén. Es también llamado Río Negro y su nombre significa "HORNO DE NIEVE". Es un pequeño pueblo colindante al Parque Nacional Hornopirén, distante a 109 kilómetros de Puerto Montt y tienes cerca de 1200 habitantes y se ubica en las faldas del volcán Hornopirén de 1.600 metros de altura.
En las fotos salimos en la plaza, luego de haber almorzado en un pintoresco restauran.
Lo pase muy bien, guardo hermosos recuerdo de aquella y aquellos veranos.

Lo que no conocen el sur se pierden la mitad de sus vidas jajaj, pero les dejo la motivación para que durante el año piensen "adónde" podrían ir a vacacionar...



Me encantas esta canción.
:::Regina Spektor con FIDELITY:::

I never loved nobody fully
Always one foot on the ground
And by protecting my heart truly
I got lost in the sounds
I hear in my mind
All these voices
I hear in my mind all these words
I hear in my mind all this music

And it breaks my heart
And it breaks my heart
And it breaks my heart
It breaks my heart

And suppose I never, ever met you
Suppose we never fell in love
Suppose I never, ever let you kiss me so sweet and so soft
Suppose I never, ever saw you
Suppose you never, ever called
Suppose I kept on singing love songs just to break my own fall
Just to break my fall
Just to break my fall
Just to break my fall
Break my fall
Break my fall

All my friends say that of course it's gonna get better
Gonna get better
Better better better better
Better better better
......

2 comentarios:

Unknown dijo...

Adorada IDOLA.
Hace tiempo que no visitaba su espacio ciberNERDtico Y me encuentro con esa entradita toda familiar, que me recordó que yo también pasaba mis vacaciones (algunas) en el sur cuando era pequeño. Y bueno, aprovecho de postear aqui también por la entrada del cumpleaños, que a mi juicio se merecía una más extensa y amplia cobertura a tan magno evento. jajaja.
Que rico que la haya pasado del porcino IDOLA. y sea feliz porque ahora quedan muchas vacaciones más para seguir pasandola porcinamente.
Un gran abrazo IDOLA.
Cuidese.
ADIOSSSSSS

mic mic. (POR UN MUNDO MÁS WEY)

http://chidofansclub.blogspot.com/

Gaby dijo...

Amiga
sales con petito
jajaja
siempre me acuerdo cuando me conatabas que en el el bus jugaban bingo y rifaban coss
es que con aquel tremendo viaje
alcaza tiempo hasta para leerse el último harry potter
jajaja
oye amiga mia
sabes soy idóla de la pao
bebé quiero tener ya esas edad
por el auto, porque esta uno más regia
mas audaz, mas loca, con moneditas en fin, puedes llevar un buena vida nocturna.
Oye amiga ya haber si el en la seman voy almorzar a tu casa, sin falta para que me tengas algo rico para mi dieta rica en azúcar jajaja
te quiero mucho amiguita linda
quiero ir a valpo también a carretear
me estoy haciendo la loca tengo que hacer unso trabajos tan pajeros
que buuuu sólo veo fotlog y cosas raras.
ya mi chanchita linda
nos vemos quedamos en eso (La vista a tu hogar )
xaucito

gby