jueves, 13 de enero de 2011

Sobrina Renata


Desde hace 14 meses, a la fecha, mi hermana mayor nos confesó que estaba embarazada. Asombroso dije, no niego que me emocioné, recuerdo que estaba en viña del mar, cuando me llamó: "Naty te tengo que contar algo, serás tía"!... no era un tema que no se haya comentado, con mi hermana más pequeña lo sacábamos a luz en cada reunión de almuerzo que teníamos. Nos entretenía moldearla, cómo sería, cómo se llamaría y si es hombre? mi hermana siempre ha querido una niña, dicen, son más fieles a las madres, más tranquilas y racionales.

Pues bien, había que esperar largos nueve meses para que la conociáramos, y que haríamos todo ese tiempo? mirar sus ecografías, comprar ropita, sacarle fotos a la madre, difundir la noticia a la familia, amigos, cercanos, conocidos.

Y ¿Cómo se llamará? mi hermana fue clara y firme, RENATA, y no hay más. Creo que ha sido sin lugar a duda unas de las situaciones en donde no ha sido abrumada por el fantasma de la inseguridad. El argumento onírico es fantástico e idóneo, casi de película.simplemente tuvo un sueño con su hija en el cual la llamaba "Renata". que más válido y significativo.

La bebé ya viene cumpliendo varios roles, porque si lo pensamos técnicamente es la primera:hija, sobrina, nieta, y bisnieta. podrá con todo eso?

El 6 de agosto del 2010 nació, un día antes del cumple de la Cami, su tía menor y mi hermana. es de signo leo, nació en perfectas condiciones, y feliz.
Lo cliché es decir que era linda, y hermosa, claro si la vemos tan pequeñita e indefensa. pero nacen hinchadas, rojas, arrugadas, mejor decir que son lindas después de las 2 semanas. Lo que si era irrefutable el parecido, definitivamente se expresaron los rasgos del padre, y estoy comprobando una teoría que llevo tiempo cultivando. Cuando reúna más casos, lo comentaré. No se impacienten, no es de lo nada novedoso y está cerca de los que dice Mendel.

Estamos a 14 de Enero del 2011 y la Renata ya tiene 5 meses y 7 días, ya vivió intraútero su primer terremoto, su primera navidad y su primer año nuevo, es exquisita y carismatica como su desarrollo lo permite, está cumpliendo hitos (psicomotores, para los entendidos) que me preocupo de estimularlos, para que mi hermana no se abrume con que no sé toca y chupa el dedo gordo del pie. Creo que para las mamas se obsesionan con esté acto y compiten, me parece muy gracioso: y tu hijo ya hace tal cosa? y para que decir lo competitiva que es mi hermana, por ella dijera que la Reni cami y sube escaleras al año sola....

Espero pueda acompañarla en su larga vida, apoyarla, cuidarla y amarla como una tía debe hacerlo, porque sin lugar a duda éste rol es el mejor que he encontrado. Te Amo Sobrina Hermosa. De tu tía Natalia



Suena: El leru lú Banda: Cantando aprendo a Hablar

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hey Hey, I'm new to these parts. suppose say hi.

Take care and Thank you (sorry if the wrong place to post this)