sábado, 23 de octubre de 2010


Ésta temporada de primavera verano me encanta, me fascina, me encandila hasta el punto en el que empiezan las propagandas, spot y los estultos comerciales del tipo: "baja los kilos de más", "éste verano siéntete regia", "el nuevo adelgazante te garantiza 5 kilos menos", "éste 18 subirán los chilenos por lo menos 3 kilos, porque una empanada tiene bla bla bla, no encuentro nada más apestoso que ver esos análisis en los noticieros durante las fiestas patrias.
Por otro lado los matinales no ayudan mucho con sus secciones en los tratan de dietas ridículas y preparan comidas bajas en calorías encaminando indirectamente a los televidentes a ése concepto de belleza comercial que me enfurece; y para que hablar de las revistas de moda, modelos escuálidas que lejos de representar la belleza, imponen un concepto de ella errónea y magro, y que sin querer nuestros adolescentes faltos de identidad, de seguridad, llenos de soledad y de nuevas experiencias lo toman como un camino que les asegurará que ése chico las miré y se acerque; llamar la atención de los padres o simplemente empezar un juego de amigas que terminará mal.

Sólo por eso no me gusta el verano, empiezan las comparaciones, la preocupaciones obsesivas de todo el mundo por el peso y por el que dirán y eso me entristece y me molesta desde ya.





Sonando: La oreja de Van Gogh
Tema: Nadie como tú.

No hay comentarios: